Primera Bolsa Electrónica de Chile
La Bolsa Electrónica de Chile (BEC) comenzó operaciones en noviembre de 1989, transformándose en la primera institución en toda Latinoamérica en implementar un sistema electrónico de transacciones en tiempo real, lo que provocó un cambio en el mercado de capitales de la región debido a la modernización que ello conllevá para la industria bursátil, no sólo nacional sino que también a nivel latinoamericano.
A contar del nacimiento de la BEC, ya no fue necesario acudir a una rueda física para estar al tanto de las transacciones realizadas en el mercado. Desde ese momento, por vía electrónica se tendría acceso en tiempo real a las operaciones en el mercado de valores, con un atributo que se transformó en un requerimiento imprescindible: la inmediatez de la información.
Uno de los objetivos de la BEC es acercar la gente a la bolsa de valores, razón por la que ha estado constantemente preocupada de detectar las necesidades y deseos de sus clientes y público en general para transformarlos en soluciones integrales.
|